¿QUÉ ES BURGER RECORDS LATAM?

Filial latinoamericana del sello californiano Burger Records, fundado el año 2007 por Sean Bohrman y Lee Rickard. Esta iniciativa, liderada por Alvaro Gómez (co-fundador de destacados proyectos relacionados a la música chilena, como Algorecords, Perrosky y Guiso), busca capturar el espíritu “Do It Yourself” de la disquera estadounidense para aplicarlo en la escena musical independiente que existe en Latinoamérica.

Tomando como centro de operaciones a Chile, país que en los últimos años ha sido epicentro de una interesante explosión de nuevos talentos musicales, la filial se enfoca en fortalecer los lazos de las distintas escenas latinoamericanas ligadas a la música, generando con eso un mayor circuito y descubrimiento de bandas que nacen en este lado del mundo. Para eso, el sello ha desarrollado las siguientes instancias:

Compilados Burger Records Latam

Luego de una exitosa convocatoria abierta, realizada en redes sociales en el primer semestre de este año, se concretó el primer disco publicado por el sello. Se trata de “Burger Records Latam Vol. 1”, un álbum que incluye 15 canciones inéditas de bandas de diversos países latinoamericanos. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Paraguay son los lugares de donde vienen los grupos protagonistas de este recopilatorio, los cuales fueron escogidos entre casi 500 propuestas musicales recibidas en el mes de abril. La meta es seguir editando compilados de música latina independiente.

Ciclo Paisaje Sonoro

Serie de conciertos que buscan abrir espacios para mostrar nuevas propuestas musicales, cruzando estilos, géneros y públicos. En la primera fecha realizada en mayo del 2017, con un bar repleto, se entrelazaron las melodiosas guitarras de Patio Solar, el rap irreverente de Planta Carnívora y el pop enérgico de Planeta No. En el mes de agosto del mismo año se vivió la segunda fecha del ciclo, liderada por los explosivos shows en vivo de Vuelveteloca y Magaly Fields.

Juan Wauters por primera vez en Chile

El músico uruguayo radicado en Nueva York fue invitado por Burger Records Latam para debutar en nuestro país. Bar Loreto fue el escenario escogido para recibir las canciones cargadas de humor y existencialismo de un cantautor único en su especie.

¡Y se vienen muchas cosas más!