Escucha nuestro cuarto compilado de bandas latinoamericanas

Categoría: , ,

Después de una exitosa convocatoria abierta durante el año 2019 el sello latinoamericano nos presenta 18 interesantes proyectos musicales nacidos en este lado del mundo y que te recomendamos conocer a continuación. 

En 2017 el sello californiano Burger Records llegó a Latinoamérica a través de una sucursal abierta en Santiago de Chile. Durante el primer año de vida, la discográfica organizó entretenidos shows y publicó los dos primeros compilados (Burger Records Latam Vol.1 y 2) con una alta convocatoria de bandas de todo el continente. Estos álbumes se convirtieron en una especie de postal de la música nueva e independiente que se está grabando y produciendo por estos lados.

Al año siguiente, Burger Records Latam publica el volumen 3 de estos discos recopilatorios, y a pedido de sus seguidores abre una nueva convocatoria para lo que sería su cuarta edición. El 2019 se convirtió en un año de transición para el sello, marcado principalmente por la crisis social que vive Chile desde octubre pasado. Pese a todo, la revolución musical que propone el sello al querer descubrir nuevos talentos y gritar con fuerza «Oye, en Latinoamérica hay tremendos músicos e ideas geniales», se mantuvo con más ganas y energía. Es por eso que hoy el sello nos trae «Burger Records Latam Vol.4» para que las guitarras griten y las voces se alcen más alto que cualquier sonido.

El nuevo compilado incluye a representantes de 6 países latinoamericanos: Costa Rica, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México (siendo éste último el que incluye más exponentes). Todo comienza con el potente sonido garage de Las Pyramides y Los Feliz para luego surfear con Ketterer. Los decibeles vuelven a subir con Doroteo y Los Nevados Solitarios y MEELTThe Fiasco Kid nos ofrece otro respiro con su canción «Feels Like Yesterday». El vértigo y el ritmo hipnotizante llega de la mano de Build a Vista para luego abordar el lo-fi con Santiago ImaginarioLxs Pares continúa el tracklist con una canción breve pero enérgica que suena a la Argentina por todos lados. El dream pop de Mako’s Episode nos indica que ya vamos en la mitad del álbum y aún queda mucho por descubrir. Verticales es la banda encargada de ponernos melancólicos con una canción de desamor. Entramos en zona peligrosa con el oscuro sonido de Morticia seguidos de JP y Los Marcianos Galácticos, un nombre que habla por si solo. Nos tomamos un break con el refrescante sonido de Descontrol Parental para entrar de lleno en la psicodelia de Sonic Dealer. El disco cierra con una tríada mexicana que nos deja pidiendo más y más: Playas Negras, Las Pipas de La Paz y Holy Sunn.

El álbum ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming. Sólo falta que tú le des play, compartas y así se propague esta energía latinoamericana que tanto le hace falta al planeta.

Burger Records Latam Vol.4 en Spotify:
https://open.spotify.com/album/1dFn1SHswKxKoEdUdNgoZ6

Conoce más del sello en sus redes sociales:
Facebook
Instagram
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *